sábado, 3 de marzo de 2012

CITACION DEL FUNCIONARIO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA “MISIÓN CEMENTO Y CABILLA” DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA




MEMORÁNDUM


PARA: LICENCIADO JOSÉ MARÍA RIVERO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
DE: LICENCIADA MARITZA SÁNCHEZ DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN
FECHA: 25 DE ABRIL DE 2011

ASUNTO: CITACIÓN PARA DECLARACIÓN



Me dirijo a usted, en la oportunidad de informarle que siguiendo lineamientos de su supervisor inmediato, el Licenciado José Ramón Borges, en su carácter de Director General de Compras del Programa Misión Cemento y Cabilla de la Alcaldía del Municipio Iribarren, y de conformidad con lo previsto en el artículo 104 del Reglamento General de la Ley de Carrera Administrativa, se le agradece comparecer ante la Dirección General de Recursos Humanos de la Alcaldía del Municipio Iribarren, al día siguiente a su notificación, a fin de que rinda declaración en cuanto a las supuestas faltas graves incurridas por usted en la selección de la contratista llamada MATERIALES LA ECONOMICA, C.A., en contravención con lo establecido en el artículo 29, ordinal 4º de la Ley de Licitaciones; así como por estar presuntamente incurso en las faltas graves previstas y sancionadas en el artículo 86, ordinales 8, 11 y 13; y artículo 33, ordinal 10º, incisos a y b de la Ley del Estatuto de la Función Pública, las cuales se encuentran configuradas como causales de destitución.



Licenciada Maritza Sánchez
Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía del Municipio Iribarren

FECHA:
HORA:


FIRMA

15 comentarios:

  1. CITACIÓN DEL FUNCIONARIO ES APORTE DE MARITZA SANCHEZ.

    Ahora bien, visto que la citación tiene fecha 25 de abril y se le señala que debe comparecer al día siguiente de su notificación; debemos esperar a recibir la actuación firmada y fechada por el funcionario citado para contar el lapso establecido.

    ResponderEliminar
  2. Maritza Sanchez maritsansi@gmail.com
    14:14 (Hace 20 minutos)

    para usuario
    Hola José Ramon entiendo que debo seguir haciendo un acta; donde
    comparece José María ¿verdad?; pregunto donde me dice responder ¿lo
    subo por ahí? o te lo envio a ti. Otra cosa que tengo que comentarte
    es que el profesor dio una semana más y para mañana tengo varios
    trabajo que estoy en realizando; en cuanto termine me pongo a trabajar
    en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la L.E.F.P el siguiente paso será:

      Art 89.
      4. En el quinto día hábil después de haber
      quedado notificado el funcionario o funcionaria
      público, la oficina de recursos humanos le
      formulará los cargos a que hubiere lugar.

      Y luego:
      En el lapso de cinco días hábiles siguientes, el
      funcionario o funcionaria público consignará su
      escrito de descargo. En este lapso el funcionario debe tener acceso al expediente.

      En este punto tengo dudas pues no sé si el funcionario puede actuar por si solo o debe nombrar un apoderado y hacerse acompañar por este en el acto

      Eliminar
    2. En efecto Maritza, una vez que comparece el funcionario ante recursos humanos y le formulan los cargos, ello debe quedar asentado en acta que sustentará el expediente.
      Esa acta la subes directamente a este blog.

      Eliminar
    3. Buenas Tardes:

      Me parece excelente el escrito de citacion de Maritza, sin embargo, sugiero que se incluya entre las causales a inverstigar el Numeral 3 del Articulo 86 que dice textualmente:

      La adopción de resoluciones, acuerdos o decisiones declarados manifiestamente ilegales porel órgano competente, o que causen graves daños al interés público, al patrimonio de la Administración Pública o al de los ciudadanos o ciudadanas...

      Ya que JESUS MARIA toma la decisión de contratar una empresa que no cumple con los avales financieros necesarios (capital), para garantizar el cumplimiento como proveedor de bienes y servicios a la dependencia pública, adicionalmente, al recibir dinero, se presume que hay sobreprecio de lo proveído lo cual causa daño al patrimonio de la Administración Publica.

      Esto porque debemos recordar que al momento de informarle a Jose Maria porque está siendo investigadose le deben indicar todas las causales presumidas, puesto que creo que posteriormente no se le pueden adicionar otras ¿o si se puede?.

      Saludos,

      OMAR DAVILA

      Eliminar
    4. Muy bien Omar. creo que si se debe incluir dicha causal. Gracias por el aporte.

      ¿que opinan los compañeros del grupo? aplica o no aplica el numeral 3 del articulo 86 de la LEFP?

      Eliminar
    5. De acuerdo si aplica el numeral 3 del artículo 86 de la LEFP

      Eliminar
  3. Caracas, 15 de abril de 2010.
    Expediente RRHH-PAD-0013-2010

    Ciudadano
    JOSÉ MARÍA.
    Cédula de Identidad: V-4.555.555
    Jefe de Compras de la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre
    Presente.-

    NOTIFICACIÓN

    Por medio de la presente, que esta Dirección de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ha iniciado un PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DESTITUCIÓN, incoado en contra del funcionario JOSÉ MARÍA, Jefe de Compras de la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, titular de la cédula de identidad Nº 4.555.555, de conformidad con la Ley del Estatuto del Funcionario Público, artículo 86, numerales 3, 4 y 6 que señalan:
    (3) “La adopción de resoluciones, acuerdos o decisiones declarados manifiestamente ilegales por el órgano competente, o que causen graves daños al interés público, al patrimonio de la Administración Pública o al de los ciudadanos o ciudadanas. Los funcionarios o funcionarias públicos que hayan coadyuvado en alguna forma a la adopción de tales decisiones estarán igualmente incursos en la presente causal.
    (4) La desobediencia a las órdenes e instrucciones del supervisor o supervisora inmediato, emitidas por éste en el ejercicio de sus competencias, referidas a tareas del funcionario o funcionaria público, salvo que constituyan una infracción manifiesta, clara y terminante de un precepto constitucional o legal.
    (6) Falta de probidad, vías de hecho, injuria, insubordinación, conducta inmoral en el trabajo o acto lesivo al buen nombre o a los intereses del órgano o ente de la Administración Pública”.
    Por lo anteriormente señalado, sírvase presentarse en esta Dirección de recursos Humanos, el día JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2010, a las 09:30 de la mañana, a fin de que tenga acceso al expediente y ejerza su derecho a la defensa; de conformidad con lo previsto en el artículo 89 de la Ley del Estatuto del Funcionario Público, en la causa identificada en el RRHH-PAD-0013-2010, que lleva este despacho, iniciada con ocasión a la Auditoría Interna Nº ACTA-DAI-2340 del 10 de marzo de 2010.
    A tal efecto, se le informa que a partir de la presente notificación, la Dirección de Recursos Humanos del INTT, dispone de cinco (5) días hábiles para la formulación de los cargos a que hubiere lugar y el Ciudadano JOSÉ MARÍA, CI. NºV-4.555.555 dispone de cinco (5) días hábiles siguientes, para consignar su escrito de descargo.
    Sin más a que hacer referencia, se suscribe.


    LIC. CARLOS MARTÍNEZ
    Jefe de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre


    VCSM/gamw.
    EXP.: RRHH-PAD-0013-2010



    RECIBIDO POR: _________________ DÍA:____________ HORA:____

    ResponderEliminar
  4. Buen día tengo entendido que Gustavo Maita funge como apoderado de José María en el proceso que se le sigue en Programa Misión Cemento y Cabilla de la Alcaldía del Municipio Iribarren; por esa razón no entiendo la notificación. Maritza Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Maritza.

      Adjunto mensajes enviados por Gustavo por mensajeria interna del aula virtual. Allí encontrarás la respuesta a tu duda.


      Maita Wessolossky Gustavo Adolfo [3/03/12, 19:14]: José, es Gustavo Maita, te he enviado material a tu dirección de correo CJP-092-00284V@micorreo.uny.edu.ve
      Lastima que no hubo comunicación entre los integrantes del equipo, creo que los roles debe ser conversado y no impuesto, ya que lo enviado por el facilitador no señala que yo sea el apoderado, tu el jefe de la dependencia pública, Maritza la de RRHH y Omar el de Consultoría. Yo envíe otra sugerencia.
      Sin embargo les envío unos humildes aportes, espero que les sirva.
      Quien es el Coordinador que le va a enviar al facilitador de la materia los avances??
      Enviaré mis aportes al blog que señalas que consiste en el oficio de la Dirección de auditoria al jefe de administración; el oficio de administración a Recursos Humanos, la notificación, el auto de apertura; como parte de mis aportes; toda vez que no se ha decidido los roles.
      Yo no he recibido nada hasta ahora.Mi correo personal es maifan@hotmail.com
      Atentamente
      Maita Wessolossky Gustavo Adolfo

      [3/03/12, 19:54]: Buenas tardes, mucho sabría agradecer si me indicas como agregar los archivos al blog que se creo para el grupo alfa
      Maita Wessolossky Gustavo Adolfo

      [4/03/12, 00:45]: Para los efectos del trabajo del Grupo Alfa, esta es mi propuesta para discutir, toda vez que no se planteado en equipo los roles, y no creo que tu debas decidir por todos, ya que es un equipo.
      a) Apoderado de José María (MARITZA SÁNCHEZ)
      b) Jefe de Recursos Humanos (OMAR DÁVILA)
      c) Jefe de Consultoría Jurídica (JOSÉ BORGES)
      d) Jefe de la dependencia pública (GUSTAVO MAITA)
      Maita Wessolossky Gustavo Adolfo [4/03/12, 01:15]: En vista de las dificultades en el Equipo de trabajo Alfa, envío algunos elementos del trabajo:

      PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOS ESPECIALES
      PROCEDIMIENTO DE DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIO


      INTEGRANTES DEL GRUPO ALFA:
      Maita Wessolossky Gustavo Adolfo
      Maritza Sánchez
      Borges Yepez Jose Ramon
      Davila Silva Omar Federico

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos; Gustavo los roles en ningún momento lo impuso José Ramón, cada uno escogimos yo le dije que quería el rol de jefe de recursos humanos, lo de la Coordinación tampoco fue impuesto de esa manera lo decidimos; es posible que tu no te hayas enterado, porque entiendo que cada uno de nosotros tiene múltiples responsabilidades; pero si revisas veras en el aula virtual que te envíe mensaje el 26 de febrero, luego José Ramón también te envío mensajes. Desde inicio de esta semana comenzamos a trabajar e incluso el Profesor ha ido monitoreando el blog, ya el trabajo va adelantado por lo tanto no podemos regresar; tus aportes son bienvenidos, pero creo que deberías integrarte a nuestro grupo si así lo deseas, ya que con el trabajo tan adelantado no vamos a intercambiar los roles (bueno en mi caso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza por tu respuesta, en vista que el rol lo escogemos cada uno, yo procederé a asumir el rol del Jefe de la Dependencia, sin embargo, no tengo problema de enviar, para su gusto, el informe de descargo que le correspondería al Apoderado de José Ramón.
      Atentamente.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, el sistema señala que el archivo no puede contener más de 4.096 caracteres y el informe de descargo de José María es más amplio que lo indicado, razón por la cual no se ha podido subir.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.

    Es correcto. Por los enlaces "responder" o "comentar" existe esa limitación en el blog (4.096 caracteres)por lo que se requiere enviar los aportes a la dirección del administrador del blog

    joseramonborges90@gmail.com

    para publicarlos como entrada y así poder hacer los comentarios y sugerencias que consideren necesarias.

    ResponderEliminar