domingo, 4 de marzo de 2012

Aclaratoria

Estimados compañeros.

Vista la comunicación del compañero Gustavo, creo se hace necesario aclarar lo siguiente:

Una vez que asignaron la tarea al grupo alfa, la compañera Maritza Sanchez me envió un mensaje donde me comentaba que eramos integrantes del mismo grupo, desde ese momento hemos estado en comunicación. Contacté al compañero Omar y también de ha mantenido la comunicación.
Respecto a usted compañero Maita;en el primer intento de establecer contacto con usted,le informé que era integrante del grupo de trabajo y me respondió que no había visto nada en el foro, en varias oportunidades le envié vía mensajería interna del aula el enunciado del trabajo con la distribución de roles e inclusive le suministré mi número de teléfono personal ( cosa que no tengo por hacer)por si consideraba necesario comunicarse.
Cuando usted señala que " no creo que tu debas decidir por todos" está errado, estimado, pues debido a SU falta de respuesta se consultó a los demás integrantes y estuvimos de acuerdo en la asignación de los roles y por descarte a usted le quedó el rol de  Apoderado de José María; De tal manera que EN NINGUN MOMENTO DECIDI YO SOLO. Si fué así insto a los compañeros a que desmientan lo anterior.

Es tan así, mi estimado compañero, que me permito adjuntar los mensajes que se encuentran archivados en su perfil del aula virtual.

domingo, 26 de febrero de 2012
Borges Yepez Jose Ramon [ 21:59]: Saludos Gustavo.

La actividad a realizar en grupo (alfa) está en la semana 5. Somos 4 integrantes mas el personaje del caso que se debe incorporar como uno más del grupo.
Te pregunto:
Cúal de los roles que allí se nombran te gustaría desarrollar?
lunes, 27 de febrero de 2012
Borges Yepez Jose Ramon [ 22:26]: Buenas noches Gustavo.

te copio lo que se ha acordado respectoa la tarea de Proc.Adm. Especiales sobre el procedimiento de destitución del funcionario público.

Maritza Sánchez [ 27/02/12, 21:44]: Hola podria ser Jefe de recursos humanos
Borges Yepez Jose Ramon [ 27/02/12, 22:01]: okey perfecto. Omar será el consultor jurídico y yo seré el jefe del ente público. Gustavo entonces puede ser el apoderado del sujeto.

Cada uno debe leer en la LEFP el procedimiento y allí se precisa la función de cada quien en el procedimiento.
A usted le corresponde ser el apoderado del sujeto en cuestión.

Para estar en contacto :

Jose Ramon Borges 0416 601 46 33
Borges Yepez Jose Ramon [ 22:43]: Borges Yepez Jose Ramon [ 27/02/12, 22:41]: Procedimientos Administrativos Especiales

Grupo Alfa.

Saludos Profesor, para informarle que ya comenzamos a coordinar lo del trabajo en grupo.

Jesus Maria = sujeto activo

Maita Gustavo = apoderado del sujeto

Sánchez Maritza = Rec. Humanos

Dávila Omar = Consultor Jurídico

Borges Jose = Jefe del ente público
miércoles, 29 de febrero de 2012
Borges Yepez Jose Ramon [ 13:13]: Saludos Gustavo.

Has estudiado algo sobre el procedimiento de destitución del funcionario público?

Pienso que como tu eres el abogado representante del sujeto, puedes esperar la decisión ( acto administrativo) y recurrirlo. Que opinas ?
jueves, 1 de marzo de 2012
Maita Wessolossky Gustavo Adolfo [ 07:32]: Buenos días, no he visto esas instrucciones de trabajo, aún cuando he estado revisando el aula, puedes indicarme donde aparecen? Gracias
Borges Yepez Jose Ramon [ 09:12]: Buenos dias Gustavo.

Procedo a enviartelas por el correo interno.
Borges Yepez Jose Ramon [ 10:05]: SE HA CREADO UN BLOG PARA REALIZAR LA TAREA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EPECIALES.
POR INSTRUCCIONES DEL PROFESOR TAMAYO, DEBEMOS REALIZAR TODO POR ALLI (ACTUACIONES DE CADA QUIEN).
eL PROFESOR MONITOREARÁ EL PROGRESO EN EL CASO DIRECTAMENTE EN EL BLOG.

http://procedimientosadm.blogspot.com/2012/03/inicio-de-procedimiento.html
sábado, 3 de marzo de 2012
Borges Yepez Jose Ramon [ 15:45]: Saludos Gustavo.

La actividad en grupo es la siguiente:

GRUPO ALFA

la semana 5 existe un foro el cual les recomiendo visitar y trabajar en equipo, a tales efectos ustedes son el grupo alfa. grupo alfa.


Jose Maria ocupa un cargo de jefe de ventas en una dependencia publica, y la unidad de contraloria determino que una de las empresas contratitas pertenece al suegro de uno de sus hijos y que dicha empresa no posee capital suficiente para poder contratar y que sin embargo surte de bienes y servicios a dicha dependencia publica, adicionalmente se determino que de los pagos realizados a dicha empresa (cheques), uno fue cobrado personalmente por jose maria y el otro fue depositado en la cuenta de otro hijo de jose maria que estudia en maracaibo.
ACTIVIDAD EN EQUIPO:
primero designar los siguientes roles dentro de su respectivo grupo, el grupo alfa tendra un integrante de mas es decir que lo pueden integrar como el mismo jose maria, el cual podra ser interrogado directamente por la administracion.
a) apoderado de jose maria GUSTAVO
b) Jefe de recursos humanos MARITZA
c) jefe de consultoria juridica OMAR DAVILA
d) jefe de la dependencia publica JOSE RAMON
segundo: desarrollar un porcedimiento administrativo de destitucion contra jose maria, conforme a la ley del estatuto de la funcion publica y la ley organica de procedimientos administrativos, determinando las responsabilidades administrativas. dicho procedimiento debe tener todas las caracteristicas de un expediente administrativo (caratula, numero, auto de apertura, notificacion, oposicion, pruebas, informes, decision, etc).
tercero: podran crear los foros necesarios para el mejor desarrollo de la actividad, asi mismo deberan designar un representante del equipo, quien sera el encargado de enviar la actividad final. es de advertir que la actividad en los foros sera fundamental, para poder determinar su participacion en las actividades. podran utilizar otros medios de comunicacion para realizar la actividad (messenger, facebook, skype, entre otros) el coordinador del grupo debera copiar los chat y pegarlos luego en los foros respectivos, a los fines de determinar quienes estan trabajando.
cuarto: les recomiendo el uso de la siguiente herramienta web para realizar la actividad, la cual no es de uso obligatorio, puesto que pueden usar la que les sea mas util, la ventaja de la misma es que les permite interactuar, modificar el documento final e incluso publicarlo on line (https://writer.zoho.com/home?serviceurl=%2Findex.do)
quinto: la actividad tendra como fecha tope el 11 de marzo

Al respecto hemos creado un blog para interactuar en el, armando el expediente del caso y donde cada quien aporta sus actuaciones según el rol que le fue asignado. También alli en el blog se realizan comentarios y correciones a los compañeros en caso de ser necesarias.
La dirección del blog es :
http://procedimientosadm.blogspot.com

Por favor visitalo y ponte al dia.
El profesor Tamayo extendió una semana el plazo para la entrega del trabajo final.
Personalmente creo que tienes 2 oportunidades para actuar:
1) al momento de que le formulen los cargos al funcionario y se deba presentar el escrito de descargo.
2) una vez notificado de la destitución (si fuere el caso), recurrir de la misma ante el tribunal que se le indique.

Nuevamente envío mi número de telefono por si considera necesario comunicarse. 0416 6014633
Maita Wessolossky Gustavo Adolfo [ 19:14]: José, es Gustavo Maita, te he enviado material a tu dirección de correo CJP-092-00284V@micorreo.uny.edu.ve
Lastima que no hubo comunicación entre los integrantes del equipo, creo que los roles debe ser conversado y no impuesto, ya que lo enviado por el facilitador no señala que yo sea el apoderado, tu el jefe de la dependencia pública, Maritza la de RRHH y Omar el de Consultoría. Yo envíe otra sugerencia.
Sin embargo les envío unos humildes aportes, espero que les sirva.
Quien es el Coordinador que le va a enviar al facilitador de la materia los avances??
Enviaré mis aportes al blog que señalas que consiste en el oficio de la Dirección de auditoria al jefe de administración; el oficio de administración a Recursos Humanos, la notificación, el auto de apertura; como parte de mis aportes; toda vez que no se ha decidido los roles.
Yo no he recibido nada hasta ahora.Mi correo personal es maifan@hotmail.com
Atentamente
Maita Wessolossky Gustavo Adolfo [ 19:54]: Buenas tardes, mucho sabría agradecer si me indicas como agregar los archivos al blog que se creo para el grupo alfa



Lo que si asumí desde el principio fué la coordinación del grupo ,y la mantengo.

Como comprederá el trabajo tenía para ese momento fecha de entrega 04/03/12(hoy)y usted sin dar señales de actividad.Debido a ello,comenzamos a trabajar en el caso y hasta ahora el expediente se encuentra en el estado de notificación del funcionario público.

Con mucho gusto serán recibidos sus futuros aportes al trabajo del grupo.

4 comentarios:

  1. Hola a todos; Gustavo los roles en ningún momento lo impuso José Ramón, cada uno escogimos yo le dije que quería el rol de jefe de recursos humanos, lo de la Coordinación tampoco fue impuesto de esa manera lo decidimos; es posible que tu no te hayas enterado, porque entiendo que cada uno de nosotros tiene múltiples responsabilidades; pero si revisas veras en el aula virtual que te envíe mensaje el 26 de febrero, luego José Ramón también te envío mensajes. Desde inicio de esta semana comenzamos a trabajar porque debíamos entregar el trabajo fecha tope domingo 4 de marzo (luego el Profesor dio una semana más). El Profesor ha ido monitoreando el blog, ya el trabajo va adelantado por lo tanto no podemos regresar; tus aportes son bienvenidos, pero creo que deberías integrarte a nuestro grupo si así lo deseas, ya que con el trabajo tan adelantado no vamos a intercambiar los roles (bueno en mi caso).

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Gustavo:

    Los roles los asignamos entre los integrantes del grupo que estuvimos pendiente de la asignacion, ya que a pesar de que Jose Ramon envio reiterados correos, tú fuiste el unico que no respondio a tiempo y se requeria comenzar a trabajar, por lo que me parece inadecuado de tu parte (por no decir otra palabra)que aparezcas tarde y ademas acusando de imposiciones y pretendiendo sobreponerse porque si.

    Entonces, como 3 de los 4 integrantes del grupo nos pusimos de acuerdo desde la semana pasada en los roles a asumir, los mismos quedaran como estan, ya que comoacordamos Maritza, Jose Ramon y mi persona no vamos a cambiarlos, po lo que te suiero que te pongas a trabajar en el rol que te corresponde.

    Saludos,

    OMAR DAVILA

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos, lamento que este grupo adolezca de compañerismo, he enviado varias propuestas, toda vez que de ustedes tampoco he recibido aportes, he enviado varios aportes, sin importar si corresponde a un rol en particular y si siguiendo al procedimiento establecido en la Ley del Estatuto del Funcionario Público. No tengo problemas con enviar con lo que ustedes me impusieron, ya que ese no es el problema, lo más importante es que presumo una gran descortecia y falta de compañerismo; espero que esta experiencia no se vuelva a repetir, ya que no me agradaría trabajar con ustedes en esta forma. Al Señor JOSÉ BORGES, que me indique a donde enviar el informe de descargo de José María, considerando que como no hubo integración, yo lo redacte sobre la ficción de que es Jefe de Compras de la Dirección de Administración y Finanzas del INTT, con datos ficticios.
    No queda más que terminar esta desagradable experiencia con ustedes, mi experiancia profesional y personal dista mucho de esto vivido.
    Es más, usar un blogs para ventilar esto, dice mucho de sus intereses que persiguen. Igualmente tienen mi correo electrónico y se los escribí, y en lugar de decir que no tengo que hacerlo, yo interesado en el trabajo se los envíe.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes señor GUSTAVO MAITA.

    Sus aportes los puede enviar a la siguiente dirección:

    joseramonborges90@gmail.com

    una vez recibidos se publicarán el el blog con la respectiva acotación de que es su aporte. Lo mismo aplica para todos los integrantes del grupo alfa.

    ResponderEliminar