jueves, 1 de marzo de 2012

PROCEDIMIENTO DE DESTITUCION FUNCIONARIO PUBLICO

Jose Maria ocupa un cargo de jefe de ventas en una dependencia publica, y la unidad de contraloria determino que una de las empresas contratitas pertenece al suegro de uno de sus hijos y que dicha empresa no posee capital suficiente para poder contratar y que sin embargo surte de bienes y servicios a dicha dependencia publica, adicionalmente se determino que de los pagos realizados a dicha empresa (cheques), uno fue cobrado personalmente por jose maria y el otro fue depositado en la cuenta de otro hijo de jose maria que estudia en maracaibo.
ACTIVIDAD EN EQUIPO:
primero designar los siguientes roles dentro de su respectivo grupo, el grupo alfa tendra un integrante de mas es decir que lo pueden integrar como el mismo jose maria, el cual podra ser interrogado directamente por la administracion.
a) apoderado de jose maria GUSTAVO
b) Jefe de recursos humanos MARITZA
c) jefe de consultoria juridica OMAR DAVILA
d) jefe de la dependencia publica JOSE RAMON
segundo: desarrollar un porcedimiento administrativo de destitucion contra jose maria, conforme a la ley del estatuto de la funcion publica y la ley organica de procedimientos administrativos, determinando las responsabilidades administrativas. dicho procedimiento debe tener todas las caracteristicas de un expediente administrativo (caratula, numero, auto de apertura, notificacion, oposicion, pruebas, informes, decision, etc).
tercero: podran crear los foros necesarios para el mejor desarrollo de la actividad, asi mismo deberan designar un representante del equipo, quien sera el encargado de enviar la actividad final. es de advertir que la actividad en los foros sera fundamental, para poder determinar su participacion en las actividades. podran utilizar otros medios de comunicacion para realizar la actividad (messenger, facebook, skype, entre otros) el coordinador del grupo debera copiar los chat y pegarlos luego en los foros respectivos, a los fines de determinar quienes estan trabajando.
cuarto: les recomiendo el uso de la siguiente herramienta web para realizar la actividad, la cual no es de uso obligatorio, puesto que pueden usar la que les sea mas util, la ventaja de la misma es que les permite interactuar, modificar el documento final e incluso publicarlo on line (https://writer.zoho.com/home?serviceurl=%2Findex.do)
quinto: la actividad tendra como fecha tope el 04 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario